Experiencia de Estudiantes


E8


Luis Ángel González Valenzuela

México-Colombia


“Debo de confesar que no investigué nada de la cultura y condiciones climáticas del lugar donde realizaría mi estancia, por lo cual el choque al llegar fue aún más fuerte. A pesar de hablar el mismo idioma: español, fue difícil entenderles en un inicio, ya que usan muchos términos de la región, los cuales eran completamente desconocidos para mí, incluso al inicio estaba haciendo un listado de palabras desconocidas.”

“El cambio de moneda fue otra cosa con la que tuve que lidiar, no tenía idea del costo de as cosas y tenía que hacer conversiones cada vez que iba a realizar una compra, con el paso del tiempo, supe usar la moneda y tenía una idea aproximada del gasto.”

“El crecimiento personal, espiritual y profesional es muy grande, aprendes a ver la vida de distintas maneras, a escuchar a los demás, a respetar más los puntos de vista, ya que el convivir con personas de otros países, te hace valorar culturas que no conocías. Sin duda, es una de las más grandes experiencias de mi vida. Un salto al vacío que volvería a hacer con los ojos cerrados.”