Experiencia de Estudiantes


E6


Juan Franco Ferraris

Argentina-Colombia


"A modo de introducción quiero aclarar que el desarrollo del siguiente texto fue realizado tanto en Colombia como en Argentina, lo que causa una ida y vuelta en el tiempo al momento de leerlo."

“En Agosto del 2014 vi el anuncio en mi Universidad Nacional del Litoral, donde informaban la apertura a la convocatoria para todos aquellos estudiantes que quisieran cursar un semestre del próximo año en otro país”.

“Me encontré de un momento a otro llenando planillas, buscando papeles y organizando carpetas para presentarme a la convocatoria que cerraría en breves semanas, con una larga lista y propuesta de Universidades americanas y europeas”.

“Al transcurrir varias semanas me avisan que había quedado seleccionado para viajar a Colombia, en la ciudad de Tunja donde se encontraba la Universidad Santo Tomas. Yo no tenía idea dónde quedaba. Investigué sobre Tunja, ¿qué era Tunja? ¿Dónde quedaba Tunja? Quede seleccionado en una Universidad sobre la cual no había investigado nada y simplemente la había anotado como posible opción”.

“Sin dudarlo acepte. Fui algo egoísta y acepte, pensé en mí, en lo que yo deseaba para mi vida. Decidí correr el riesgo de lanzarme a lo desconocido, dejando familia, amistades, trabajos y arte. Pensé que soy joven, y que me queda mucho por vivir. Pensé en huir, de aventurarme al mundo. Hice oídos sordos a mis propios miedos y a los miedos de mis seres queridos.”

Reseña Completa - PDF