Experiencia de Estudiantes


E13


Yamil Lisandro Tomas Rossi

Argentina-Colombia


“Un intercambio es como un sueño, te dormís y no sabes con que te vas a encontrar. De repente, te despertas, de manera inesperada y tan pronta te encontrarás de vuelta en el lugar donde viviste a lo largo de toda tu vida, todo sigue igual, excepto vos.”

“Aquí he enriquecido mucho mis conocimientos en el ámbito académico, mi proceso de estudio empezó a ser mucho más independiente, debido a que así lo requiere la universidad, este es uno de los aspectos que más me ha hecho crecer como persona, debido a que las metodologías varían en cada universidad. Lo cual al principio es muy difícil pues la exigencia es diferente a lo que vienes acostumbrado, por lo tanto el esfuerzo debe de ser mayor para lograr adaptarse, esto al final se convierte en un beneficio enriquecedor pues logras desenvolverte en un sistema de educación diferente.”

“A cada uno que te pregunta le contas todas tus experiencias pero nadie puede llegar a dimensionar lo que viviste, aquello que ya parece tan cercano y lejano a la vez. Te encontrarás con personas extrañas, totalmente desconocidas, que pasan a ser tu familia, tus mejores amigos, aquellos que no encontraste a lo largo de toda tu vida.”

“Valoras, todo lo que no valorabas en tu país, que te hace falta en ciertos momentos, te haces fuerte, te convertís en un viajero, desafiante de cualquier situación que se te pueda presentar, y la enfrentas, una y mil veces. Aprendes.”

“La mejor historia de mi vida, orgulloso de haber vivido y compartido grandes momentos con excelentes personas. Volví a mi país sabiendo que tengo en cada parte de Latinoamérica uno o varios amigos con los que me voy a reencontrar. Satisfacción, es lo que siento, y sólo yo sé lo que es. Un intercambio te cambia la vida. Sí Tunja, una y mil veces.”


E13